Cordero asado


02 feb 2013


Por fin inauguro la sección de carnes. Se ha resistido, pero ya he sido capaz de escribir en ella. Y es curioso porque como carne varias a veces a la semana, pero hasta ahora no había podido preparar la parte fotográfica de estos platos. Una vez que empecé esta página, me di cuenta de lo complicado que es cocinar y hacer fotos del proceso y del resultado. Cualquier día se me cae la cámara al aceite hirviendo. :)


                                   - 2 paletillas de cordero lechal

                                   - 6 dientes de ajo

                                   - Perejil

                                   - Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- 1 vaso de vino de blanco

- Un chorrito de jerez seco



La preparación es muy rápìda, lo que más requiere esta receta es tiempo en el horno. Comenzamos limpiando las paletillas de posible exceso superficial de grasa que tenga.

 

Pelamos los dientes de ajo, que han de ser medianos, y los partimos en láminas finas. Los vamos echando en un mortero. Arrancamos las hojas de perejil del tallo y las unimos a los ajos. Os recomiendo que compréis perejil fresco y no uséis el de bote, no tiene nada que ver. Echamos un poco de sal en el mortero y empezamos a machacar ajo y perejil hasta conseguir que quede como una pasta.

Colocamos las paletillas en una fuente y las untamos con aceite de oliva crudo y sal por toda su superficie. A continuación, las untamos con el majado obtenido en el mortero (ver foto). Metemos en el horno a 150º con ventilador y las dejaremos unas 2 horas, vigilando de vez en cuando.

 

Cuando lleven 1 hora en el horno, les echaremos un vaso de vino blanco mezclado con un chorrito de jerez seco por encima, regando bien las paletillas. Durante el horneado, iremos regando de vez en cuando las paletillas con el propio jugo que vayan soltando.

 

Pasadas las dos horas, estarán listas. Os recomiendo que lo probéis acompañándolo de la ensalada de aguacate que publiqué en la sección de ensaladas.

Escribir comentario

Comentarios: 0