Ensalada de aguacate


14 ene 2013


Con este frio que está haciendo, en general por toda España, es verdad que nos apetece más un caldo que una ensalada, pero como acompañamiento de otro plato principal, siempre se agradece una buena ensalada.


                            - 2 aguacates maduros

                            - 1 tomate mediano maduro

                            - 1 pepino mediano

                            - 1 cebolla morada pequeña

- Aceite

- Sal

- Vinagre de módena



La base de esta ensalada es picar todos los ingredientes (aguacate, tomate, cebolla y pepino) muy pequeñitos y que los productos estén en su punto justo de maduración.

 

Una vez tengamos todos los elementos picados los mezclamos en un bol, removiendo suavemente. Parte del aguacate se nos hará una pasta, que adereza la ensalada.

 

Aliñamos la ensalada con un buen chorreón de aceite, sal al gusto y un chorreón algo menor de vinagre de módena. Removemos la ensalada y probamos para ver que le sobra o que le falta, hasta ajustar el sabor a nuestro gusto.

 

Os recomiendo que la dejéis al menos una hora en la nevera para que coja gusto de todos los ingredientes. También es importante que pongáis al menos uno de los huesos del aguacate dentro de la ensalada como veis en la foto. Esto hará que el aguacate no se oxide tan rápido y se ponga negro.

 

Disfrutarla

Escribir comentario

Comentarios: 0