Puré de patatas y hortalizas


10 ene 2015


Después de los atracones de Navidad empezamos la cuesta de enero un poco más "pesados".  Así que para ir aligerando alguna de las sobras que llevamos encima os traigo este puré lleno de vitaminas. Ya sabéis lo importante que son las verduras en nuestras dietas y sobre todo en la de los mas pequeños, por lo que este puré es una buena forma de comer muchas de las verduras que de otra manera pueden resultar menos apetecibles.


                                                                          Para 4 personas:

                                       - 5 patatas medianas

                                       - 3 zanahorias

                                       - 1 cebolla mediana

                                       - 250 gr de calabaza

                                       - 1 puerro

 

- 2 tomates maduros medianos

- Unas ramas de apio

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal



Primero debemos comenzar pelando todos los ingredientes. A la calabaza le quitaremos la piel y esos "pelillos" que tiene en el centro. Al puerro le quitaremos la parte verde y la capa exterior, que es la más dura, haremos un corte en cruz por la parte inferior y lavaremos con agua abundante, ya que suele meterse tierra entre el tallo. Al apio le quitaremos las hebras del tallo y lavaremos bien todas las hojas. Los tomates recomiendo pelárlos también, ya que sino las pieles pueden ser desagradables en el puré. Las patatas y las zanahorias las pelaremos y lavaremos, quitándoles todos los "caliches" que nos encontremos.

Verduras cocidas
Pasapures
Verduras molidas

Una vez tengamos todo pelado y bien lavado, cortaremos los ingredientes y los pondremos a cocer ( yo en mi caso en una olla exprés) en agua con un poco de sal. Una vez cocida toda la verdura, pasamos a hacer el puré. Aquí tenéis dos opciones: bien pasarlo por un pasapurés de una forma más tradicional (mi caso) o bien usar la batidora o nuestro robot de cocina, si lo tenemos. Según lo que uséis os quedará un puré más fino o más grueso. En mi caso queda más grueso, ya que lo prefiero así. Al ir pasando la verdura cociendo, tenéis que ir jugando con el agua de cocción para que os quede la textura que deseis. Cuando lo tengáis ya pasado, añadiremos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y ajustaremos la sal si es necesario. Ya lo tenéis. Al plato!

Hoy os dejo una frase que he leído y me ha gustado: 

"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa" - Proverbio chino


Escribir comentario

Comentarios: 0