Judías verdes con salsa de cebolla


15 feb 2014


Leyendo por internet he visto un artículo en el que describían que ahora había una técnica de cocina nueva: cocinar con el lavavajillas. Me quedé un tanto estupefacto al leerlo, pero luego pensandolo me di cuenta que no era tan mala idea aprovechar la energía del lavavajillas para lavar los platos a gran temperatura para cocinar un plato. 

Aunque eso de meter comida con la vajilla sucia no me llama mucho. Si algún día hago el experimento ya os contaré. Si alguno ya lo habéis experimentado, contarnos por aquí que tal la experiencia.


                              - 1 kg de judías verdes frescas

                              - 5 cebollas  moradas medianas

                              - 4 patatas pequeñas

- Pimienta negra molida

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra



Judías cocidas
Judías cocidas

Comenzamos pelando nuestras judías, quitandoles los extremos, así como la hebra. Podeis elegir entre las judías verdes planas o las redondas.

A continuación, pelamos las patatas y las partimos por la mitad si son de un tamaño grande. Introducimos todo en la olla expres con el agua suficiente y un poco de sal.


Cebolla pochando
Cebolla pochando

Mientras se cuecen las judías con la patata haremos la salsa de cebolla. Partimos en juliana las cebollas y ponemos aceite suficiente a calentar. Cuando este humeando incorporamos la cebolla picada y la vamos pochando despacio hasta conseguir que comience a transparentar. Le echamos un poco de sal a la cebolla.

Una vez esté pochada la sacamos a un colador y dejamos que escurra el aceite sobrante. 


La pasamos al vaso de la batidora y le añadimos 4-5 cucharadas soperas del agua de cocción de las judías y batimos. Ponemos sal y un poco de pimienta negra molida. Será necesario añadir mas o menos agua en función de como queramos la salsa de espesa.

Una vez cocidas las judías y las patatas, las escurrimos y les presentamos en el plato. Añadimos la salsa de cebolla y listo. Os recomiendo que comais las judías calientes junto con la salsa. Disfrutarlas!

Escribir comentario

Comentarios: 0