Hojaldritos de nata


01 mar 2014




Hay multitud de postres y dulces típicos en nuestra amplia geografía. Uno de los que más me gustan son los "Miguelitos", sobre todo los de crema.  Este postre es típico de la localidad albaceteña de La Roda y es una receta bastante simple a base de hojaldre, crema pastelera y azúcar glas. 

Si recorréis la carretera A31, a la altura de la citada localidad tenéis una fábrica donde parar a comprar. En la oficina donde trabajo nos encantan estos pastelitos y cada vez que por trabajo alguien pasa por allí, se trae una caja o dos.

Así pues, estando en casa y teniendo una plancha de hojaldre y un poco de nata montada que me había sobrado de otra elaboración, me acorde de los Miguelitos e hice una receta de aprovechamiento, que viene muy bien en estos tiempos.


                                                                  - 1 lámina de hojaldre fresca

                                                                  - Nata montada

                                                                  - Azúcar

                                                                  - Azúcar glas


La elaboración de estos pastelitos, como os imagináis, es muy fácil. Primero extendemos la lámina de hojaldre y la impregnamos de azúcar. Para ello, espolvoreamos el azúcar sobre nuestra superficie de trabajo y apretamos el hojaldre, por sus dos caras, contra él para que se pegue. Echaremos azúcar a nuestro gusto, es decir, depende de lo golosos que seamos.

 

A continuación, cortamos el hojaldre en cuadrados pequeños (más o menos de 6 x 6 cm). Los colocamos sobre nuestra bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno, y los metemos en el mismo a 130º. Observaremos como poco a poco de empiezan a hinchar. Una vez se hayan dorado, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Abrimos cada hojaldre por la mitad, con cuidado de que no se nos rompan. Y los rellenamos con la nata montada. Una vez tenemos completo el hojaldre, espolvoreamos azúcar glas por encima al gusto de cada uno. Rico y con fundamento, como decía aquel.



Escribir comentario

Comentarios: 0