Tarta cheesecake


07 jul 2014


¡Ay! Que duros son los lunes. Está mañana me ha costado levantarme y he ido arrastrándome por toda la casa y luego hasta el coche. Creo que los parpados me pesaban aproximadamente 2 toneladas cada uno. En el trayecto al trabajo, ha empezado a sonar el móvil del trabajo. Cada vez que sonaba más sueño me daba. Lo cojo (con manos libres, eh) y ya tenemos el primer problema del día. Digo yo:¿cuando me llamarán para algo bueno?. Creo que nunca, lo tengo asumido. En fin, no voy a contaros mis penas que os aburrirían. Vamos a por esta deliciosa tarta, la cual tengo que decir que no hubiera sido posible sin la colaboración de mi prima Paula, la cual me ha descrito el proceso y me ha facilitado estas fantásticas fotos que nos ilustran.


                           Para la masa:
                           - 1 tarrina de queso Philadelphia
                           - 500 ml de nata líquida
                           - 1 sobre de gelatina de limón en polvo
                           - 6 cucharadas de azúcar

Para la base:
- 1 paquete de galletas María
- 125 gr de mantequilla sin sal

Para el topping:
- Mermelada de fresa o del sabor que más te guste (unos 345 gr)





Comenzamos preparando la base. Para ello, metemos la mantequilla en un recipiente al microondas a potencia baja, para que se derrita sin que hierva. Trituramos las galletas María en un vaso batidor hasta que queden reducidas a polvo. Mezclamos la mantequilla con el polvo de galletas, de tal forma que se haga una pasta uniforme, la cual debemos extender por el fondo de nuestro molde desmontable hasta cubrirlo por completo. Por último, lo metemos a la nevera para que coja cuerpo.

Ponemos un cazo al fuego con la nata, la gelatina y el azúcar. Para que se disuelvan bien iremos removiendo a fuego lento sin que llegue a hervir.

Apartamos del fuego y añadimos el queso philadelphia, mezclando todo bien con unas varillas hasta que no queden grumos y lo incorporamos al molde con la base de galletas. Dejamos enfriar el conjunto a temperatura ambiente.

Una vez ya no esté caliente, lo llevamos a la nevera y lo dejamos 6 horas para que coja cuerpo. Transcurrido este tiempo procedemos a añadirle la mermelada a modo de topping. El sabor lo dejo a vuestra elección, aunque lo más habitual es de fresa. Si la mermelada trae muchos trozos de fruta, pasarla por la batidora para que así sea más fácil extenderla.

Lo desmoldamos y listo para comer.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Carmen Díaz (viernes, 18 julio 2014 00:04)

    Hola Pablo !
    Lo poco que he leído de tu web me ha gustado. A mí también me gusta cocinar y comer bien. La tendré en favoritos porque creo me puede ser útil. Hablamos.
    Saludos sevillanos ( mañana te dirán quién soy ).

  • #2

    CocinandoPatasdePeces (viernes, 18 julio 2014 11:13)

    jejeje, ya me lo han chivado!. Bueno me alegro de que te haya gustado mi pagina. Seguiré al pie del cañón poniendo recetas y añadiendo información.
    Muchas gracias!!