Bizcocho de yogur con nueces y chocolate


14 jun 2014





Me ha costado volver al blog, pero aquí estoy de nuevo. Por diversas circunstancias lo he tenido desatendido, pero gracias a un comentario que hizo Marian de Cocina con Imaginacion (os recomiendo su web) y al premio de Best Blog que me otorgó, estoy aquí de nuevo.

El solete viene apretando, por lo que ya empieza el calorcito y va costando más encender el horno para cocinar (por lo menos a mi), pero ya tenía ganas de hacer un bizcocho de yogur. Recuerdo que mi madre antes los hacía frecuentemente, pero con la receta básica. A mí esta vez me apetecía añadirle algo mas para completarlo, así que le sume nueces, chips de chocolate y unas láminas de almendra.

Está mal que yo lo diga, pero en mi casa el bizcocho duró un suspiro, vamos que no se nos puso duro. Este bizcocho con un poco de leche fresquita para mojar y/o acompañar está delicioso, además es bien rápido de preparar.


                                        - 3 huevos

                                        - 1 yogur natural

                                        - 1 sobre de levadura

                                        - Ralladura de naranja y limón

                                        - Aceite de oliva ( 1 medida de yogur)

- Azúcar (2 medidas de yogur)

- Harina (3 medidas de yogur)

- Nueces picadas

- Chips de chocolate

- Láminas de almendra



Comenzamos batiendo los huevos y añadiendo el azúcar poco a poco. Continuaremos batiendo hasta que blanquee la mezcla, así conseguiremos incorporar aire a la masa, para que nos quede un bizcocho esponjoso.

A continuación, añadimos el yogur y el aceite y batimos hasta mezclar todo el conjunto. Incorporamos las ralladuras. En mi caso he echado más cantidad de naranja que de limón, pero esta va en gustos.

Mezclamos en un bol la harina con la levadura y tamizamos el conjunto con un colador para verterlo sobre nuestra masa. Iremos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora sumamos las nueces picadas y los chips de chocolate. Untamos nuestro molde con mantequilla a temperatura ambiente y espolvoreamos una pizca de harina por todas las paredes del molde. Vertemos nuestra mezcla en el molde vigilando que nos quede aproximadamente 1/3 de la altura del molde vacio para dejar que suba y no se nos desborde.

Precalentamos el horno a 150 º durante 15 minutos y metemos el bizcocho a 130º durante 30 minutos aproximadamente. Ya sabéis, pasado este tiempo, pinchar el bizcocho y si sale el cuchillo limpio, está listo. A disfrutarlo!


Escribir comentario

Comentarios: 0