Lubina al horno


01 ene 2013


En mi casa, el día de Año Nuevo siempre comemos un pescado al horno. Después del atracón de la noche anterior no viene mal algo más ligero y fácil de digerir. Además, está muy bueno es fácil de preparar.


                                        - 1 lubina de 1.800 gr aprox.

                                    - 5 patatas medianas 

                                    - 1 cebolla blanca y otra morada

                                    - 1 limón

- 1 vaso de vino blanco para cocinar

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra



Pelamos las patatas y las cebollas. Cortamos las cebollas en juliana y las patatas en rodajas finas de aproximadamente 3-4 mm. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y ponemos a freir las patatas y la cebolla de forma conjunta a fuego medio.

 

El motivo de poner cebolla blanca y morada es que, particularmente a mí, me gusta esa mezcla de sabor que les dan ambas, además del colorido.

Mientras se fríe lo anterior, aprovechamos a limpiar la lubina de posibles restos de tripas que queden y de escamas. Os recomiendo que le pidáis a vuestro pescadero que os la limpie en el mercado, porque sino os llevará mucho más trabajo en casa.

 

Una vez estén doradas las patatas y cebollas, las sacamos y colocamos en la bandeja del horno a modo de cama. Sobre ellas, pondremos la lubina, a la cual habremos hecho unas rajas mas o menos profundas como veis en la foto primera. En dichas rajas, colocamos medias rodajas de limón, al igual que en el vientre de la lubina. 

 

Untamos sal y aceite de oliva a toda la lubina y metemos al horno, el cual habremos precalentado a 130 º durante 15 minutos. La lubina estará lista en 1,25 horas a 130 º. A mitad del tiempo, deberemos echarle un vaso de vino blanco, regando bien toda la lubina para que no se seque.

 

Listo para comer

Escribir comentario

Comentarios: 0