Ensalada templada de gulas y aguacate


20 jun 2014


Que bien, que bien, que estoy de puente. Mañanita con la bici por la Casa de Campo y tarde-noche con festival de música en Matadero Madrid. Perfecto, pero entremedias no se me olvida la web. Aquí os dejo esta ensalada, que ahora que tenemos ya el calor encima, apetecen y además son muy fáciles de hacer.


                                  - 1 bolsa de gulas al ajillo frescas

                               - 1 aguacate

                               - Canónigos

             - Rúcula

           - 1 diente de ajo

           - Crema de módena



Comenzamos pelando el ajo y laminándolo. Lo doramos en un poco de aceite de oliva, que previamente habremos calentado. Añadimos las gulas y las salteamos durante un par de minutos. Aunque las gulas frescas vienen listas para calentar y comer, a mi me gusta saltearlas con un ajito, ya que considero que el sabor es mejor.

Partimos por la mitad el aguacate y lo pelamos. Dividimos en rodajas cada una de las mitades, de tal forma que nos saldrán medias lunas como las de la foto. Colocamos en el plato una base de canónigos y rúcula a modo de cama y disponemos en circulo el aguacate. Colocamos las gulas en el centro, estando aun calientes de la sartén, vigilando que no nos caigan las láminas de ajo.

Por último, decoramos con crema de módena al gusto. Yo recomiendo que no echéis mucha. Rico, rico.


Escribir comentario

Comentarios: 0