Mi pequeño huerto



Hacía mucho tiempo que quería iniciarme en el tema huerto urbano. En una comida con mis compañeros de trabajo se dio la oportunidad de ir a un huerto de los de verdad, que era de un familiar de uno de ellos. Viendo que con un poco de esfuerzo y dedicación se conseguía tanto, dije:"tengo que hacer uno en casa aunque no tenga demasiado espacio".

Aprovechando que tengo terraza y que tenía una jardinera vacía desde hacia algunas meses, me organicé el huerto. Primero me puse a trastear por internet para ver que es lo que podía plantar en esta época del año, ya que mis conocimientos en el mundo hortícola son mas bien nulo. 

A continuación me fui a una gran superficie dedicada a las plantas. Yo iba con mi idea de comprar varias verduras para plantar, pero cuando me puse a mirar las cantidades que vendían y el espacio requerido para cada una de ellas, me di cuenta de que no iba a ser posible. Tenía que elegir. Después de un rato mirando y pensando me decidí por las acelgas. Había leído que no eran muy difíciles de mantener, así que fuí a lo seguro.

Compré 6 unidades (las mínimas que vendían), cogí un saco de tierra especial para plantar verduras y con todo lo necesario, marché a casa.

Me puse manos a la obra, aprovechando que tenemos (o teníamos) un tiempo anormal para la época del año en que nos encontramos. Primero limpié bien la jardinera, ya que tenía tierra antigua. A continuación vertí la tierra para huerto y planté 3 acelgas en la jardinera. Como me sobraban otras 3 y no tenia mas jardineras y/o macetas libres, opté por plantarlas en el mismo saco con la arena sobrante.

Ya que estaba metido en faena, aproveché y compré tomillo el cual planté en una maceta que tenía un poco de hierbabuena, la cual no andaba muy bien y decidí cambiarla. Luego recordé que en las pasadas Navidades mi hermana me había regalado una pequeña maceta verde con arena y semillas de oregano, así que las planté y lo puse junto al tomillo en el "rincón de las hierbas aromaticas" (como veis en la foto de arriba).


Resumiendo, si queréis un pequeño huerto urbano en casa, os animo ha hacerlo, ya que aunque creáis que no tenéis sitio, existen muchas soluciones alternativas para tenerlo de una forma u otra. Dentro de unas semanas os actualizaré con fotos la evolución de estas acelgas y las futuras plantaciones que pueda hacer.

Escribir comentario

Comentarios: 0