¿Como hago huevo poché?


Eso mismo dije yo cuando leí en una receta que había que preparar el huevo poché. Me pregunté ¿que es el huevo poché?. Así que me puse a leer blog aqui, blog allá para informarme.

 

El huevo poché es una forma de preparar el huevo, la cual consiste en prepararlo como si fuera escalfado, pero sin que el huevo esté en contacto directo con el agua. Con esta técnica conseguiremos que la yema del huevo quede cremosa, ya que quedará envuelta por la clara.

 

Su preparación es muy fácil. Solo tenéis que poner en un vaso o taza un trozo de plástico de envolver y untáis con aceite. Añadis el huevo  en el interior y hacéis una bolsa con el plástico y lo atáis. Cuando el agua esté hirviendo ponéis las bolsitas, con cuidado de que no os entre agua. En 5 minutos lo tendréis listo para servir. Abajo os dejo una fotos del otro día cuando los preparé, en mi caso fueron huevos de codorniz.

 

Ya me contaréis si os han salido bien.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0